¿Buscas empleo o desarrollo profesional? Marca personal y Coaching

Cubo

Tener un empleo se ha convertido prácticamente en un lujo hoy en día. Desafortunadamente, no todo el mundo cuenta con un trabajo que le permita adquirir ingresos suficientes para vivir con una comodidad, al menos, relativa.Las personas en situación de desempleo hacen de la búsqueda de empleo o la generación de un puesto de trabajo su principal meta.

Quienes tienen un empleo viven con cierto temor el día a día, haciendo suposiciones sobre el momento en el que éste pueda faltar. También se preocupan por cubrir necesidades superiores, ya que las básicas de supervivencia y seguridad las tienen cubiertas. La valoración de los demás, el aprendizaje, la realización de tareas que nos gustan, el sentir que nos escuchan y comprenden en nuestra organización, son aspectos que ocupan un importante lugar en el pensamiento de trabajadores y trabajadoras.

En los dos casos sentimos que nuestros objetivos no están en nuestras manos, y nos damos contra un muro sin divisar solución alguna. Al ver frenadas nuestras aspiraciones nos frustramos y nos agarramos mucho más a nuestros esquemas mentales, a actitudes y creencias negativas, para corroborarnos lo injusta que es la vida: la sociedad, nuestra familia, nuestros colegas profesionales, etc.

Para vivir con más tranquilidad y satisfacción, más felices, sin necesidad de abandonar una postura crítica ante las injusticias, es importante gestionar lo mejor que podamos la parte de la realidad que sí que está en nuestras manos. ¿Y por dónde podemos empezar? Por ahí precisamente… por lo que depende de nosotros mismos.

1. La toma de consciencia. Reflexionar sobre nosotros mismos, nuestros objetivos y todo lo que nos acerca a ellos o nos aleja.

2. La responsabilidad. Una vez que identificamos áreas de mejora, asumir responsabilidad sobre objetivos a corto plazo que nos acerquen al objetivo final.

Efectivamente… no es muy sencillo, porque supone dedicarnos un poco más de tiempo a nosotros mismos y poner sobre la mesa informaciones sobre nuestra vida que nos son hasta desconocidas si no pensamos en ellas de una forma pautada. El mejor regalo que nos pueden hacer es facilitarnos herramientas de trabajo para hacer este proceso ordenadamente y con más garantía de éxito.

Aquí es donde el concepto de MARCA PERSONAL cobra sentido como esquema de trabajo, como plano de situación; y el COACHING como herramienta para que un/a profesional o nosotros mismos nos planteemos las preguntas apropiadas de la forma que nos haga ser más conscientes de nuestros puntos ciegos.

Próximamente, en esta sección del website, iré compartiendo herramientas para hacer un poco más sencillo este proceso. ¿Te unes?

logo 1 color (3)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gestión y Desarrollo de Personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s