Autocine Cantabria. Experiencias emprendedoras.

Desde hace aproximadamente medio año, Torrelavega cuenta con un cine un poco especial. Se trata de un Autocine. “Autocine Cantabria” lleva por nombre la idea de negocio puesta en marcha por Javier Espejo, un santanderino de 39 años que cambió su trabajo como economista en Madrid por su pasión, la gran pantalla.

Autocine Cantabria

Los autocines son espacios al aire libre acondicionados para el estacionamiento de vehículos, en donde los clientes disfrutan del cine desde la comodidad y la intimidad del interior de sus coches, al estilo de los autocines americanos de mediados del siglo XX. El sonido de las películas se escucha a través del equipo de radio del coche. La lluvia que caracteriza a Cantabria no supone un problema, ya que existen visaras para los coches que permiten ver la película con normalidad.

En España existen algunos autocines. Valencia, Denia, Xabia, Mutxamel, Gijón, aunque no es un modelo de negocio muy extendido. Autocine Cantabria tiene tiene capacidad para 120 vehículos, pantalla de 16 metros, y proyecta especialmente cine comercial. Dependiendo de la estación del año, se proyectan dos o tres pases por día. Además de ver una película, la clientela del Autocine tiene a su disposición un servicio de bar con snaks, comida y bebidas.

A Javier se le encendió la bombilla del autocine hace unos dos años. El proceso no fue fácil, ya que tuvo que trabajar duro en la búsqueda de terrenos y lidiar con varios interlocutores para conseguir los permisos de apertura (en su caso más ocmplicados por tratarse de un terreno rústico). Nos habla de fases de desánimo, que hasta ahora ha combatido con la satisfacción que le genera ser el capitán de su barco: libertad, reto, aprendizaje contínuo, relata.

 

Autocine Cantabria 2

Claro que las pasiones también se tienen que mantener con mucho trabajo… Javier comenzó la aventura sólo, pero por el momento ha generado un puesto de trabajo, que en ocasiones de mucha demanda son dos. La creación de empleo no sólo corre de la cuenta de grandes empresas, sino y sobre todo, de la mano de los valientes que emprenden. Y en solitario o no, los socios estratégicos son clave en la puesta en marcha de negocios. Javier pudo contar con el impulso y apoyo en publicidad de Mc Auto de Mc Donadls, medios de comunicación locales y regionales y la propia administración pública.

Todo proyecto de emprendimiento tiene que ser la respuesta a varios interrogantes. Dos de ellos son el público objetivo (los segmentos de clientes) y, por supuesto, el valor añadido que aporta. En el primer caso, Javier identifica como principales segmentos las familias y los jóvenes, aunque el Autocine es una experiencia atractiva para todo el mundo. El valor diferencial está en el precio (más bajo que el cine convencional) y las características del propio enclave, que aportan a la clientela libertad para comentar la película y la singularidad en sí de la propia experiencia. “Pretendemos que las personas tengan ganas de acudir al Autocine de forma independiente a la película que se proyecta” nos cuenta.En mi caso, como clienta habitual, lo han conseguido.

Personalmente deseo a Javier toda la suerte del mundo, porque con su iniciativa y trabajo se la ha ganado.

logo 1 color (3)

Anuncios

Deja un comentario

febrero 5, 2015 · 4:36 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s