Consejos de expertos/as en Recursos Humanos para el empleo. Foro de Empleo de Lanzaderas de Gandía.

El pasado jueves tuve la oportunidad de inaugurar junto a Alicia Izquierdo, Concejala de Políticas Económicas e Innovación del Ayuntamiento de Gandía y Montse Pérez, Técnico de Empleabilidad de la Fundación Telefónica, un encuentro profesional organizado por los coordinadores de las dos Lanzaderas de Empleo de Gandía, José Moreno y Javier Bataller junto a sus respectivos equipos.

En dicho Foro de Empleo, profesionales de los recursos humanos de Dulcesol, Cafemax Delikia, y otras iniciativas emprendedoras, compartieron interesantes informaciones para la búsqueda de empleo exitosa. Comparto con vosotros algunas de esas recomendaciones:

  • La presencia en Linkedin cada vez es más importante para visibilizarse como candidato/a a una empresa, también para puestos de trabajo de menor cualificación. Linkedin está liderando los procesos de reclutamiento online para cada vez más sectores de actividad y puestos de trabajo. A día de hoy, yo me encuentro con dificultad para contactar con Linkedin con muchos profesionales (incluso de posición alta en el escalafón laboral). Tener Linkedin es importante para abrir el abanico de contactos y, por tanto, de posibilidades de empleo.
  • Job and Talent es otra plataforma que se está posicionando muy bien en los procesos de reclutamiento online. Recientemente ha cerrado una ronda de financiación de 23 millones de euros, provenientes de grupo inversor Pelayo Cortina Koplowitz, la Fundación Entrecanales y Nicolás Luca de Tena. 35.000 empresas son ya sus clientes.
  • El factor suerte existe, pero desde luego lo más importante es responsabilizarnos de nuestro proceso de búsqueda de empleo, hacer todo lo que sí depende de nosotros para generar más oportunidades de empleo.
  • A la hora de realizar una autocandidatura es conveniente tener en cuenta el “timing” esto es, analizar no sólo la caracterización de la empresa, sino los momentos en los que dicha empresa puede requerir de más personal.
  • Cuando presentamos una autocandidatura debemos hacer un seguimiento, por supuesto sin ser pesados. No sólo hay que sembrar, hay que cultivar relaciones.
  • Una vez que conseguimos una entrevista de trabajo, debemos ir muy preparados y dar información concreta, tanto para las preguntas que ahondan en la persona (para lo cuál es fundamental el autoconocimiento) como para las preguntas de resolver una situación, o preguntas de incidentes críticos (qué hicimos en el pasado ante una situación concreta).

Si queréis leer más sobre consejos para hacer una buena entrevista de trabajo, no dejéis de leer el siguiente post: ¿En qué piensa una seleccionadora de personal cuando hace una entrevista de trabajo?

Muchas gracias por vuestra lectura. Es bueno que de Gandía no sólo traigamos sol, sino también buenos consejos. Muchas gracias a los y las participantes de las dos Lanzaderas de Gandía. A ellos se les debe el foro y sus interesantes conclusiones.

logo 1 color (3)

Anuncios

Deja un comentario

septiembre 26, 2015 · 6:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s