Mis circunstancias y yo

 Rocío Pérez Guardo

Hola!

Mi nombre es Rocío, y explicar a lo que me dedico es un poco complejo… digamos que trato de dedicar mi tiempo a lo que me gusta, sin ponerme límites (y tambien a lo que toca!). Seguro que a vosotros también os sucede… eso de no encontrar la palabra oportuna que exprese lo que sois, lo que hacéis. Es normal en este mundo loco tan complejo, tan cambiante…

Por concretar (…) 🙂 me dedico a la dirección y gestión de proyectos ligados a la gestión y desarrollo de RRHH, a la formación, orientación y coaching ejecutivo, laboral y personal, a la investigación y a la intervención social en general. En este breve espacio os contaré algo sobre mí y os presentaré el contenido que podéis encontrar en este website.

Desde que inicié mis estudios universitarios tuve un sueño: ser profesora en la universidad. Con el objetivo claro, hice todo lo que tenía que hacer para conseguir mi meta. Me titulé en varias carreras y masters y me doctoré. Fui engrosando mi currículum académico con un buen expediente. Titulitis, artículos, congresos… Así conseguí ser profesora durante cuatro años en la Universidad de Valladolid. Los efectos de la crisis que tanto conocemos y padecemos desviaron mi camino. Si… los recortes llegaron a la universidad y, con ello, a mi sueño. Tuve que cambiar de dirección.

En mi proceso de reinvención profesional, con energía, ilusión y mucho trabajo, tuve la oportunidad de acceder a mi puesto de trabajo actual como Coordinadora Técnica del Programa Nacional Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario y del Centro de Innovación y Emprendimiento Girolab. En la Fundación Santa María la Real desarrollo las competencias que sólo creí poder cultivar en el ámbito docente e investigador. Descubrí que lo importante no es el exigido currículum brillante en el que nos educan todavía, sino ser capaces de convertir nuestra experiencia vital en contenido valioso para otras personas y organizaciones. La aportación de valor es la que nos hace competentes, no nuestros títulos, calificaciones y experiencia laboral por sí mismos.

——Accede a mi CV simplificado pinchando aquí: CV Rocío Pérez Guardo.—–

——Accede a mis publicaciones en revistas científicas pinchando aquí: publicaciones —–

Crecemos y mejoramos no alimentando nuestro ego, sino cuidando nuestra autoestima, detectando áreas de mejora y compartiendo con las demás personas. Por esa razón decidí abrir un espacio en la red donde poder compartir conocimientos y experiencias valiosas, de una forma abierta y clara.

En Want to Walk encontraréis…

Proyectos en Curso contiene información sobre la actividad de la Fundación Santa María la Real. A diferencia de la comunicación externa institucional, mi pretensión es transmitir información sobre nuestros proyectos desde la propia vivencia personal y profesional. Otra forma de conocer a las organizaciones…

En Educación publicaré post relacionados con metodologías aplicadas al aula enfocadas a desarrollar competencias transversales en el alumnado y profesorado, especialmente el trabajo en equipo real, que genera muchas más alternativas de aprendizaje y una mejor convivencia en los centros.

En RRHH y Desarrollo de Personas podéis acceder a contenidos relacionados con la dirección y gestión de personas (reclutamiento, selección, formación, comunicación interna y externa…), el coaching, la orientación laboral para la consecución de un empleo (diseño, gestión y mejora de la marca personal) y entrevistas de opinión a distintos profesionales relevantes. Un espacio estupendo para intercambiar conocimientos entre profesionales del sector y facilitar nuestra búsqueda de empleo o promoción profesional.

En Emprendimiento tenéis la oportunidad de compartir información y reflexiones sobre técnicas de dirección y gestión de proyectos, modelización de negocios y experiencias concretas de emprendimiento contadas por sus protagonistas.

¡No dudéis en expresar vuestros puntos de vista sobre cada post! La riqueza del intercambio no tiene precio. Y si queréis contactar personalmente conmigo, sólo tenéis que utilizar cualquiera de estos canales de comunicación.

8 Respuestas a “Mis circunstancias y yo

  1. En general, cuando nos encontramos un cartel que dice “en construcción” podemos pensar que hay que esperar a que esté acabado para ver si merece la pena.
    Hay otras formas de verlo. Los seres vivos, como los “seres sociales” vivos estamos en permanente construcción. Ya seamos individuos o grupos humanos de uno u otro tipo.
    A veces es una reconstrucción para reparar daños. Otras es una construcción de mejora continua en un proyecto hacia desarrollar y mantener nuestra mejor versión posible en cada momento.
    Éste último aroma es el que se percibe en Want to Walk… Me gusta.

    Le gusta a 2 personas

  2. Rocío, vaya sorpresa, no sabía que tienes un blog. te sigoooooo

    Le gusta a 1 persona

  3. Fraysi

    Interesante, acabo de suscribirme y estoy dispuesta a revisar tus artículos.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Fraysi. Yo espero contar con algo más de tiempo para seguir publicando, ya que es una forma de compartir y de “obligarnos” a nosotros mismos a poner por escrito las reflexiones que hacemos en nuestro día a día.

      Me gusta

  4. José Federico

    me interesa mucho seguir aprendiendo de este foro.
    He tenido la fortuna de encontrar un hogar, un trabajo y un que hacer que tiene que ver con lo que me gusta sin embargo ahora quiero plantearme nuevos objetivos y metas para hacer crecer mi espíritu, conocimiento, habilidades y experiencias. este articulo me deja mucho en que pensar para mi tiene un 10

    Le gusta a 1 persona

  5. Es un placer contar con tu participación, Jose Federico. La vida da muchas vueltas y creo yo que es casi imposible no detectar de vez en cuando nuevos retos, que cobran sentido en la medida que se comparten ilusiones, conocimientos, y también dudas e incluso miedos con otros profesionales.

    Me gusta

  6. Isabel Montes

    Muchas gracias Rocío por compartir tu experiencia y reflexiones con los demás. Como bien dices, crecer y mejorar pasa necesariamente por compartir con los demás. Yo también te sigo. Ánimo, no pares!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s